"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"
Benjamin Fraklin

viernes, 12 de agosto de 2011

Literatura Infantil V: "No es fácil, pequeña ardilla"


 

NO ES FÁCIL, PEQUEÑA ARDILLA

Autora: ELISA RAMÓN
Ilustradora: ROSA OSUNA
Editorial: KALANDRAKA

La ardilla estaba triste. Sentía una pena muy honda porque su madre había muerto, y pensaba que jamás podría volver a ser feliz...

Hoy os traigo un libro que me parece muy interesante. En mi opinión debe estar en la biblioteca de cualquiera, puesto que nunca se sabe cuando puede hacer falta. Aunque esté pensado para niños, creo que también vale para adolescentes e incluso adultos, puesto que el tema de la muerte está tratado con tanta dulzura, que creo que tranquilizaría a cualquier corazón.

Puede parecer que con esta atrevida propuesta los pequeños lectores sientan cierto desasosiego; pero igual que le sucede a la pequeño ardilla, los niños perciben de un modo natural la experiencia de la muerte... Y buscan respuestas. La distancia que aporta la fantasía resulta básica para ofrecer visiones que les ayuden a entender el tema de la muerte.
 
Estamos ante un álbum serio e inteligente, con un tratamiento plástico armónico y sereno. Se trata de una historia llena de ternura, que abre las puertas de un tema profundo, dando sugerencias abiertas y tranquilizadoras sobre la continuidad de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario