"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"
Benjamin Fraklin

domingo, 14 de agosto de 2011

Literatura Infantil VI: "Cuéntame otra vez la noche que nací"


CUÉNTAME OTRA VEZ LA NOCHE QUE NACÍ

Autor: Jaime Lee Curtis
Ilustrador: Laura Cornell
Editorial: Serres

En este álbum para niños la protagonista le pide a sus padres, con una gran sonrisa en la cara, que le cuenten otra vez la historia de su nacimiento. Mientras va pidiendo que se la cuenten, ella misma la va recordando. Recuerda cómo sus padres se despertaron por el sonido del teléfono, cómo sus abuelos estaban durmiendo y no se enteraron, cómo fueron en avión a recogerla y a verla al hospital, donde, al contrario de todos los niños que dormían plácidamente, ella berreaba como la que más. Cuenta que su madre la cogía con ternura, que su padre le enseñaba el béisbol… lo mucho que la querían.
Este libro refleja cómo actualmente se está comenzando a escribir con mucha valentía y atrevimiento, tratando temas que los niños van conociendo pero de los cuales no se habla, como es el caso de la adopción.
Ya no estamos ante una literatura de hadas y felicidad, ahora aparece el mundo real con sus problemas y cambios.
Lejos de avergonzarse por ser adoptada (cosa que ningún niño debería hacer), la niña pide feliz que le cuenten la historia, sabiendo que su madre biológica no es la misma que la que vive con ella. Esto se debe a que vive feliz y sabiendo que la quieren. Esto es lo que el libro quiere reflejar, que los cambios en la familia no son malos, siempre y cuando haya amor y cariño en el entorno familiar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario