"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"
Benjamin Fraklin

martes, 26 de julio de 2011

100 películas "con educación"

Por twitter sigo varios perfiles de educación (es lo bueno que tienen las redes sociales). Y he dado con este "artículo" sobre películas referentes a la educación. Cada una de las películas va acompañada de un enlace que lleva a una ficha sobre ella. ¡Espero vuestros comentarios y recomendaciones!


Presentamos a continuación una lista de las mejores películas ambientadas en el mundo de la enseñanza y la educación. Para alcanzar la cifra de cien hemos abierto un poco la mano, y así hay películas sobre la clásicas relación de un profesor con sus alumnos en las aulas, pero también profes que dan clases particulares, casos extremos de niños discapacitados e incluso salvajes y el mundo de la enseñanza en el colegio, en la universidad e incluso en academias. Puede haber pasión por las humaniades, el deporte y el baile. Maestros ejemplares, y otros que no están a la altura de su apasionante y difícil profesión.

39. 187
42. La soga
44. Matilda
46. Oleanna
73. Oliver!
89. Harry Potter y la piedra filosofal, y el resto de la saga
91. If...
94. Marty
97. Machuca
100. El rey de la colina

2 comentarios:

  1. La leche, eso sí, dame tiempo para verlas todas XD. En serio, buen trabajo compañera :)

    ResponderEliminar
  2. algunas las he visto y son buenísimas otras sin comentarios,jeje pero vaya listado seño!!!! a ver si vamos viendo alguna la que tú perfieras
    Tu fiel admiradora :-)

    ResponderEliminar