"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"
Benjamin Fraklin

martes, 5 de abril de 2011

Manos Unidas y la noche de Cadena 100

El pasado 2 de abril se celebró la VII Edición de LA NOCHE DE CADENA 100, que, en esta ocasión, dedica una parte de la recaudación a colaborar con un proyecto que Manos Unidas apoya en Madagascar.

Muchos artistas han querido sumarse a esta causa solidaria que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de centenares de niños en Ranomafana, una aldea malgache caracterizada por los altos índices de pobreza.


La recaudación de esta edición, que se celebraba a beneficio de la ONGD Manos Unidas (Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2010), haría posible la construcción de 3 aulas, un comedor, una cocina y un almacén en Ranomafana, a 400 kilómetros al sur de Antananarivo, la capital de Madagascar, y beneficiaría directamente a 600 niños y a sus familias, unas 3.600 personas. 

Sin embargo, los beneficios han dado no sólo para construir lo que estaba previsto, sino que además se equiparán 2 escuelas para otros 600 niños de primaria en los pueblos de Shinyalu y Kimaeti, situados en la región de Kakamega y Bungoma en la provincia Oeste de Kenya.

Gracias a los asistentes, a los patrocinadores y a todos los artistas que participaron desinteresadamente en LA NOCHE DE CADENA 100 las escuelas de St. Gonzaga Academy y St. Stefan Primary School dispondrán de 256 mesas, 30 sillas para profesores, 18 mesas para profesores, 15 estanterías de metal, 5 pizarras, 50 mesas y 100 bancos para la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario