"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"
Benjamin Fraklin

viernes, 10 de junio de 2011

Y se acabó...

            Tres meses. Tres meses dicen que han durado las prácticas… ¿de verdad no me han engañado? Yo siento que ha sido muchísimo menos. El temor y la vergüenza con el que inicié la primera semana se disipó rápidamente dando paso a más ilusión, si cabía.
            Gracias a que he tenido un tutor increíble he participado como no pensaba que podría participar. He compartido intereses, dudas y motivaciones, acompañándome él en ellas y guiándome.
            Me enorgullece decir que creo que yo también le he enseñado a él, al compartir actividades que se me ocurrían.

            He tenido la suerte de tener una clase estupenda, con gran variedad de alumnos. Unos mejores y otros peores. Imposible transmitir la satisfacción que he sentido cuando un alumno que, por ejemplo, nunca terminaba la tarea, lograba acabarla en el tiempo. Un ejemplo se me ocurre con el último control que se les hizo.
            Yo tuve que ausentarme de la clase para colaborar con los preparativos del XV Aniversario y les dejé iniciando el control. Cuando una hora después volví, y dos de los alumnos que jamás terminan antes del recreo, lo tenían ya hecho, y el tercero en camino… no me lo creía. Una sonrisa cruzaba mi cara, a ellos también… fue muy bonito.
            Tal vez las cosas que pueda contar no parezcan tan increíbles, pero creo que la vocación que siento por la profesión me hace sentirlo como tal y me hace disfrutar como disfrutaba cuando era pequeña y estaba yo en su lugar.
            Ya han terminado las prácticas, pero no por ello dejaré de verles. ¡Tengo que continuar ensayando! Les he dicho. Fui yo quien les enseñó el baile y no soy capaz de dejarles a medias (pese a que el profesor ya lo sabe), además de que me resulta difícil dejar de verles. Me convertí en su profesora (o su “seño”), así que lo seré (con permiso del colegio, obviamente) hasta el final de curso (y porque no puedo serlo más). 

1 comentario:

  1. Paulaa!!
    que pena da cuando se acaban las prácticas... a mi me pasó lo mismo y seguí yendo al cole para ensayar el baile!! jejeje
    Ahora no puedes dejar el blog de lado, que siempre será un referente para acordarte de todas las cosas que has estado haciendo y viendo durante estos 3 meses. Y por supuesto para el resto de compañeros.
    Un besoo!!

    ResponderEliminar