"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"
Benjamin Fraklin

martes, 15 de marzo de 2011

Muy importante señalar

Hoy he tenido seminario del practicum, de lo que hablaré tal vez mañana, tal vez hoy mismo en otra entrada... según como me inspire. El caso es que ha habido una palabra mencionada por el profesor que me ha encendido la bombilla:


CRITICAR

Y es que a fin de cuentas, esa es una de las cosas que más haré a lo largo del practicum. Todo lo que vea, todo lo que viva, he de analizarlo y pensar sobre ello con el objetivo de sacar conclusiones. En esta tarea puede que diga que una actuación que he visto no me parece correcta, o que tal instalación está en mal estado... Pero quiero que quede bien claro que admiro profundamente la labor de los profesores y que el estado de las infraestructuras no depende de ellos, sino de la situación económica del momento. Sin embargo es mi tarea pensar qué cosas cambiaría y qué haría mejor para, en un futuro, ser una gran docente llena de iniciativas.

Una vez dicho todo esto, creo que puedo seguir tranquilamente mi blog. 

¡Un saludo!


  

2 comentarios:

  1. Las iniciativas y la pasión por tu oficio son lo que pueden dar pequeños empujones a que ese contexto pueda cambiar, por lo menos un poquito...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, eso es lo que pienso yo, y tengo bien claro que la observación es vital para la autorreflexión, y esta a su vez es muy importante para la mejora ^^

    ResponderEliminar